INSTALAR UN DISPOSITIVO USB

La primera vez que conecte un dispositivo que se conecta a un puerto bus serie universal (USB), Windows instalará automáticamente un controlador para dicho dispositivo. Una vez instalado el controlador, puede desconectar y volver a conectar el dispositivo sin necesidad de realizar más operaciones.

ANTES DE INSTALAR EL DISPOSITIVO

Consulte las instrucciones suministradas con el dispositivo para determinar si debe instalarse el controlador antes de conectar el dispositivo. Normalmente, Windows detecta un nuevo dispositivo después de conectarlo y, a continuación, instala el controlador automáticamente. Sin embargo, en el caso de algunos dispositivos es necesario que instale el controlador antes de conectar el dispositivo al equipo.

Asimismo, aunque la mayoría de los dispositivos que tienen interruptor de alimentación deben estar encendidos antes de conectarlos, algunos deben encenderse durante el proceso de instalación. De este modo, es recomendable leer las instrucciones incluidas con un nuevo dispositivo antes de conectarlo.
Si las instrucciones suministradas con el dispositivo contradicen la información de este tema, siga las que acompañan al dispositivo.

CONECTAR EL DISPOSITIVO

Si el dispositivo USB usa un cable de alimentación, debe conectar el dispositivo a una fuente de alimentación y encenderlo antes de conectarlo.
A continuación, determine a qué puerto USB desea conectar el dispositivo. Si el equipo tiene puertos USB en la parte delantera, considere la posibilidad de usar uno de esos puertos si tiene previsto conectar y desconectar el dispositivo con frecuencia.

Conecte el dispositivo al puerto USB. Si Windows puede instalar el controlador de dispositivo automáticamente, el sistema le avisará de que el dispositivo está listo para usarse. De lo contrario, Windows le pedirá que inserte un disco que contenga el controlador para el dispositivo.

Una vez terminada la instalación, consulte la información del dispositivo para saber si debe instalarse software adicional suministrado con dicho dispositivo.
En alguna ocasión, es posible que tenga un dispositivo USB que Windows no reconoce y que no se suministra con un disco que incluya un controlador. En este caso, puede intentar buscar un controlador para el dispositivo. Empiece por el sitio web del fabricante del dispositivo. Con frecuencia, se pueden descargar controladores de la sección de soporte técnico de estos sitios. Para obtener más información, consulte Solucionar problemas de dispositivos USB.

NOTAS:

Al conectar un dispositivo a un puerto USB de un concentrador USB, un monitor u otro dispositivo conectado al equipo, asegúrese de que el puerto tiene suficiente energía para el dispositivo. Los dispositivos más pequeños, como las unidades flash USB y los mouse, así como los dispositivos que incluyen su propio cable de alimentación, como las impresoras, suelen funcionar correctamente cuando se conectan a un concentrador USB sin alimentación. Algunos dispositivos que usan más energía, como los escáneres con alimentación USB y las cámaras, requieren un concentrador con su propio cable de alimentación para funcionar correctamente. Si un dispositivo no funciona correctamente cuando se conecta a un concentrador, conéctelo directamente a uno de los puertos USB del equipo.

Los dispositivos que transfieren una gran cantidad de información, como los discos duros externos, los escáneres y las cámaras de vídeo, funcionan mejor cuando se conectan a puertos USB 2.0 de alta velocidad. Algunos equipos más antiguos pueden incluir puertos USB 1.x únicamente, o bien una combinación de puertos USB 1.x y 2.0. Si el dispositivo requiere un puerto de alta velocidad para funcionar correctamente, consulte la información suministrada por el fabricante del equipo para asegurarse de que el puerto que usa es compatible con USB 2.0. Si el equipo incluye puertos USB 1.x únicamente, puede agregar puertos USB 2.0 mediante la instalación de una tarjeta USB 2.0 en el equipo.
CONEXIÓN Y DESCONEXIÓN DE DISPOSITIVOS

La mayoría de los dispositivos USB se pueden quitar y desconectar a voluntad. Antes de desconectar un dispositivo de almacenamiento (como una unidad flash USB) para quitarlo, debe asegurarse de que el equipo ha terminado de guardar información en el dispositivo. Si en el dispositivo hay un indicador luminoso de actividad, espere unos segundos después de que la luz haya dejado de parpadear antes de desconectar el dispositivo.

Si ve el icono Quitar hardware de forma segura en el área de notificación situada en el extremo derecho de la barra de tareas, significa que los dispositivos han terminado todas las operaciones en curso y se pueden quitar. Haga clic en el icono y verá una lista de dispositivos. Haga clic en el dispositivo que desea quitar.

Puede usar cualquier puerto USB cuando conecte un dispositivo que haya instalado anteriormente. Sin embargo, la primera vez que se conecta un dispositivo a un puerto determinado, Windows instalará nuevamente el controlador de ese dispositivo.


Puerto USB